El Ademar de León disputa mañana el Torneo de Egia ante el Amaya Sport

Efe

El Torneo de Egia que se celebra mañana, viernes 26 de agosto, y el sábado, 27 de agosto, en San Sebastián tiene este año un atractivo especial para el balonmano navarro, ya que contará con la presencia de los dos equipos pamploneses que jugarán en la Liga Asobal la próxima temporada: el Amaya Sport San Antonio y el Helvetia Anaitasuna.

El equipo de Aitor Etxaburu, que tiene el visto bueno del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano para jugar en Asobal en sustitución del Arrate, se enfrentará al Dunkerke francés a las 18.00 horas, mientras que el Amaya Sport se medirá al Reale Ademar dos horas más tarde -20.00 horas-.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a las 17.30 horas y la final a las 19.30 horas, y en función de los resultados se podría producir el primer derbi navarro entre equipos de la máxima categoría.

El técnico Isidoro Martínez ha desplazado a toda la plantilla con las única excepciones del tercer guardameta Jacob Melián y el extremo José Mario Carrillo, con lo que contará con los mismos 17 jugadores que disputaron el doble enfrentamiento ante el Porto Vitalis portugués. Los leoneses siguen apurando su preparación después de la prometedora imagen mostrada en la Kempa Cup en Alemania y mucho más convincente ante el campeón portugués, por lo que Martínez quiere seguir “probando aspectos tácticos y también repartiendo los minutos y responsabilidad entre toda la plantilla”, señaló.

Reale Ademar tendrá como rival a un Amaya Sport San Antonio que fuera la revelación en la primera vuelta la pasada campaña liguera, infringiendo el correctivo más duro al equipo entonces dirigido por Jordi Ribera, aunque luego se descolgara un tanto y acabara fuera de las plazas de privilegio en la Liga ASOBAL. Para el entrenador ademarista el equipo navarro sigue basándose en la “fuerza e inspiración de Nico Mindeguía”, aunque tendrá la baja del balcánico Vasco Sevaljevic, tras sufrir ayer en Anglet un pequeño esguince en el tobillo izquierdo, y la duda del extremo Julen López.

Inmerso en la pretemporada de su equipo, el entrenador navarro Juanto Apezetxea, prepara la cita en Egia ante el Ademar León, tras perder ayer con el Dunkerke en un buen partido (26-22). “Estoy contento con el trabajo que hizo el equipo. El choque estuvo igualado hasta el final y fue muy duro, aunque la idea era probar los dos sistemas defensivos, rotar a la gente y seguir nuestra línea de trabajo”, ha dicho Apezetxea.

“Mañana, ante el Ademar, tenemos de nuevo una prueba contra un rival potente y que teóricamente va a ser el tercero en la Liga. Otra prueba más para ver cómo estamos”, ha dicho.

Su presencia será dudosa hasta el último momento, al igual que la del extremo Julen López, que no ha debutado todavía por precaución y que podría disfrutar de algunos minutos en el partido del sábado.

Etiquetas
stats