Ars Palmanaranja rival del filial ademarista
Este sábado el Universidad Ademar disputa un importante partido a domicilio ante el Ars Palmanaranja.
Quedan 6 jornadas por disputar y todo apunta a que las 2 plazas de descenso pendientes (el Bm. Almoradi ya es equipo de Primera División) lucharán por evitarlas 3 equipos: Bidasoa Irún, Grupo Pinta Torrelavega y Universidad Ademar.
A priori, tenemos la ventaja de que nos queda jugar en casa con el Bm. Almoradi, pero los enfrentamientos directos con Irún y Torrelavega serán claves. Tampoco se puede fallar en el otro partido como locales, contra el Barakaldo.
Por último, las visitas a Barcelona o a Palma del Río de este fin de semana, no se antojan como tan cruciales, por lo que cualquier punto conseguido en esas canchas puede reforzar a nuestro equipo y permitirle afrontar con más tranquilidad los choques claves.
Este fin de semana no será fácil, pues el equipo cordobés marcha 8º clasificado y se hace especialmente fuerte en casa. Además querrá “sacarse la espina” de la contundente derrota en León (38-25), que supuso el primer triunfo de nuestro filial en la categoría.
La plantilla rival
Su jugador más peligroso es el veterano lateral checo de 34 años, Lubomir Vermirowsky. “Lubo” es un auténtico cañonero que en los 6 años que lleva en esta categoría ha sido capaz de lograr 3 ascensos a Asobal consecutivos con equipos diferentes: Logroño (2005-2006), Teucro (2006-2007) y Cuenca (2007-2008)
Otro de los jugadores a seguir en su primera línea es el central Daniel Hernández, que se prodiga bastante en la faceta goleadora.
La segunda línea del conjunto palmeño es también muy efectiva, con los extremos Dublino y Fandiño y el pivote luso Filipe Martins, procedente del Oporto.
En el banquillo, César Montes, el que fuera jugador Asobal en varios equipos, entre ellos el FC Barcelona o Bm. Valladolid.
Nuestro equipo
Afrontamos el partido con las bajas de Jacob (con el primer equipo), Borja (lesión de tobillo), Mario y Richi.
El equipo se desplazo en el dia de ayer viernes a tierras andaluzas, para descansar antes del choque.