Ademar desconfía de recién ascendido Anaitasuna
Reale Ademar recibe mañana en el Palacio Municipal de los Deportes al Helvetia Anaitasuna, una de las novedades esta temporada en la Liga Asobal, repescado en el último momento por la retirada del Arrate, con “la máxima prudencia y respeto”, según ha reconocido el técnico local Isidoro Martínez.
La victoria en el debut en una cancha complicada como la del Fraikin Granollers, revelación la pasada campaña, alerta a los leoneses de que huyan de la confianza “porque se trata de un rival muy bien construido en su plantilla y al que nunca se le debe perder el respeto”, afirmó el entrenador ademarista.
La única ausencia en la convocatoria será la del lesionado Álvaro Cabanas, que supondrá la vuelta del veterano Denis Krivoschlykov, mientras que el resto de integrantes se desvelará tras el entrenamiento de esta tarde, aunque hay muchas posibilidades de que debute en esta temporada otro de los jóvenes, el internacional júnior Iosu Goñi.
Martínez ha dejado claro que cuenta “con una plantilla de 17 jugadores, sin ningún tipo de preferencia”, por lo que irá rotando al equipo, más si cabe, dado que a partir de la próxima semana ya empezará la disputa de la Liga de Campeones, por lo que habrá que dosificar los esfuerzos al disputarse dos partidos en siete días.
Los leoneses coincidieron con el Anaitasuna en la última cita de pretemporada, el torneo Egía, y aunque no llegaron a enfrentarse a los navarros, si pudieron comprobar que sus principales armas son “una defensa muy dinámica y un ataque con varias alternativas, con la experiencia de jugadores que conocen la competición”.
En cuanto a nombres propios, Isidoro Martínez destacaba a los dos laterales zurdos, Paco López y Javier Borragán, junto al central Rubén Montávez -un jugador que siempre le ha agradado-, además del lituano Bernatonis o extremos de sobra conocidos como Carvajal y el ex-vallisoletano Pocholo.