Ademar se lució ante un débil Alcobendas (37-14)

Alcobendas no pudo con un superior Ademar

Diego Fidalgo

Partido sin historia el visto en el Muncipal de los Deportes de León este sábado con la peor entrada de la temporada, ante un rival que juega con gente muy jóven como consecuencia de la situación económica. Para entender el desarrollo del partido basta decir que el conjunto del Alcobendas tardó 8 minutos en meter el primer gol del partido (5-1) y que el monólogo de los leoneses fue de campeonato durante los sesenta minutos.

Los poco más de 1.500 espectadores que acudieron al Municipal de los deportes contemplaron a un Ademar que no quería perder el ritmo de competición pensando en los tres partidos que les resta esta temporada frente al FC Barcelona, Balonmano Ciudad Real y Balonmano Valladolid.

El choque arrancó con un Ademar que estuvo desde el primer minuto demostrandose muy superior al rival, sin haber rodado el balón los madrileños se notaban derrotados ante un Ademar que en su cancha no quería perder el ritmo de competición. Para entender el transcurso del partido decir que el primer gol del conjunto visitante llegó en el minuto ocho de partido con un gol de Prieto (5-1), pero es que el segundo gol tardaría en llegar otros seis minutos en una contra de Feliz Jansen que puso el 8-2.

El resto de la primera mitad estuvo falto de intensidad, ya que los jugadores leoneses se contagiaron del ritmo de partido del conjunto de Alcobendas. De hecho los madrileños pudieron reducir las diferencias en algunos minutos. Lo más negativo llegó en el minuto 17 del encuentro cuando Costa sufrió una lesión en su pierna derecha, en muchas ocasiones no jugar con intensidad total puede provocar ciertas lesiones. Los minutos finales del primer acto sirvieron para seguir aumentando la ventaja leonesa para llegar al descanso con el resultado de Ademar 19 - 8 Alcobendas. Ademar doblaba al equipo de Alcobendas con goles desde su propio campo como el marcado por Martin Stranovski en los albores de la primera mitad.

Tras la reanudación el conjunto de Jordi Ribera siguiendo siendo una apisonadora ante un débil Alcobendas que no puede hacer nada más con la plantilla que tiene. El primer parcial de los leoneses en la segunda mitad fue de 3-0 en los primeros minutos de la segunda parte. Pero la riada leonesa siguió desarrollandose en el entorno del Bernesga, en el minuto 12 de la segunda mitad los visitantes pidieron tiempo muerto apra intentar poner orden y parar la sangría recibida con el marcador de Ademar 28 - Alcobendas 10.

Los minutos finales del encuentro sirvieron para que los leoneses pudieran seguir buscando intensidad, con grandes contraataques. En definitiva, nos encontrabamos ante un partido que más que un choque de liga Asobal había parecido un entrenamiento con público del conjunto leonés. Los madrileños querían no perder la compostura frene al conjunto de Jordi Ribera, pero la superioridad de los leoneses estaba muy clara en el parquet del Municipal de los Deportes de León.

Se buscaba, en los minutos denominados de la basura, un doble objetivo: no tener más lesionados y vencer de los máximos goles posibles para mantener el gol average a favor de los leoneses. Además Jorge García Vega cogía minutos muy interesantes tras la lesión que había tenido a lo largo de la temporada.

Todo transcurrió según lo previsto y finalmente Ademar se llevó una escandalosa victoria ante el balonmano Alcobendas por el resultado de 37 - 14. Entre los goleadores del Ademar Juan Andreu con 7 tantos y Denis Krivoschlikov con 9 dianas.

Etiquetas
stats