La Virgen del Camino acoge este viernes una tarde de poesía con ‘Poemas para días de sol y lluvia’, de Mercedes G. Rojo

Mercedes G. Rojo, escritora autora del poemario 'Poemas para días de sol y lluvia'.

Redacción ILEÓN

La sala infantil de la Biblioteca de La Virgen del Camino (en el municipio de Valverde de la Virgen) acoge este viernes 19 de enero la lectura de varios fragmentos del libro Poemas para días de sol y lluvia, escrito por la maragata Mercedes G. Rojo e ilustrado por la lacianiega Carmen Gómez Ordás. La cita, presentada como una tarde de poesía, está programada para las 19.30 horas.

Los versos se desgranarán a través de las voces de la propia autora, Mercedes G. Rojo, que lleva años llevando la palabra a centros escolares, bibliotecas y otros espacios, y de Bárbara González Aller, en una tarde de poesía donde los versos y las ilustraciones que los acompañan en el libro se irán engarzando con juegos y divertidos diálogos en los que también tomarán el protagonismo quienes se hayan acercado a escucharlas.

Ediciones del Lobo Sapiens publicó a finales del pasado 2023 Poemas para días de sol y lluvia, que ya fue presentado en León capital y en Astorga. El volumen recoge poesías recopiladas por la autora, algunas con alrededor de un cuarto de siglo de antigüedad. Las ilustraciones corren a cargo de Carmen Gómez Ordás en una edición en blanco y negro que permitirá a los lectores colorear los dibujos. Enfocado principalmente hacia el público infantil, no esquiva temas trascendentes hasta resultar de interés para todas las edades.

Etiquetas
stats