Tres conciertos de clásica en pueblos para cerrar el ciclo Sonidos de Invierno de la Fundación Cerezales

Aión Dúo.

Tres conciertos, repartidos por las iglesias de Lugán, Barrio de Nuestra Señora y Cerezales de Condado, cierran el ciclo anual de propuestas culturales y educativas en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

El encargado de inaugurar Sonidos de Invierno el sábado día 22 de diciembre a las 20.00 horas en la localidad de Lugán es Aión Dúo, compuesto por Claudia Reyes (clarinete) y Pau Fernández (piano). Estos dos jóvenes músicos, que actualmente realizan sus estudios en la academia Sibeluis de Helsinki, llevan desde 2017 trabajando e indagando en el repertorio escrito para clarinete y piano, acometiendo el compromiso de aportar nuevas visiones al repertorio clásico de dicha formación, así como mostrando interés por el más actual repertorio de nuestros días.

Después de haber actuado en alguno de los escenarios más importantes del panorama nacional e internacional (Auditorio Manuel de Falla de Granada, Musiikkitalo en Helsinki,...) llegan a la Iglesia Parroquial de Lugán para ofrecer piezas de Schumann y Brahms, entre otros.

Continuará el ciclo con Ensemble Allettamento el domingo día 23 de diciembre, a la misma hora, en la Iglesia Parroquial de Barrio de Nuestra Señora. Una formación compuesta por violonchelo y violín, que explorará el repertorio de Giovanni Battista Cirri, Carlo Tessarini y Arcangelo Corelli.

Este dúo, formado por Mario Braña (violín) y Elsa Pidre (violonchelo), ganadores en 2017 del Gran Premio del Jurado en el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, desarrollan además otros proyectos que abarcan fundamentalmente los siglos XVII y XVIII, adaptando la formación en función del repertorio. Pretenden con esto recuperar el repertorio menos conocido de la Península Ibérica.

El broche lo pondrá el cuarteto de cuerda que forman de Ensemble Trifolium, o Carlos Gallofa (violín), Sergio Suárez (violín), Juan Mesana (viola) y Javier Aquirre (violonchelo). Este cuarteto, formado por músicos de amplia experiencia internacional, nace con el compromiso de investigar y difundir el repertorio barroco y clásico en instrumentos de época y siguiendo criterios historicistas. Este concierto final tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado, el día 29 de diciembre a las 20:00 horas.

El programa de actividades para estas fiestas, se completará con un taller didáctico sobre escucha activa para niños y jóvenes, Cuentos Sonoros de Invierno.

Etiquetas
stats