Ronda de presentaciones del libro 'Tierra de lobos, urces y hambre', de Gregorio Urz

Portada de 'Tierra de lobos, urces y hambre'.

astorgaredaccion.com

El escritor cepedano afincando en Barcelona Gregorio Urz presenta hasta finales de agosto en varias localidades de su libro 'Tierra de lobos, urces y hambre', editado por Marciano Sonoro.

La obra está conformada en 28 relatos independientes cuyo protagonista común es una ruralidad ya desaparecida. Urz focaliza su mirada literaria en la esencia de unas relaciones humanas extinguidas, que bien podrían ser eficaces modelos de solución en los conflictos de la contemporaneidad. Lejos de la nostalgia de narraciones que proponen un rural bucólico, esta, en ocasiones, áspera tierra de lobos sumerge al lector en la universalidad de los conflictos humanos, a través de un necesario reencuentro con el territorio y el paisaje.

Tras el pseudónimo de Gregorio Urz se oculta el historiador José Serrano, doctor en historia económica, que ha investigado en profundidad los Comunales de León. Este libro surge de la necesidad de volcar sobre el papel todas esos relatos que no se pueden contar bajo el amparo de los datos y la frialdad de las estadísticas.

Historias que son legado oral y complemento moral de la intrahistoria de los pueblos en estos tiempos en los que la reinvención de los estereotipos de lo rural es tan necesaria.

Presentaciones

  • Torreón de los Pernía OTERO DE ESCARPIZO. Jueves 19 de agosto. 20.00 horas. Presenta Abel Aparicio
  • Antiguas escuelas FERRERAS DE CEPEDA. Viernes 20 de agosto. 20.00 horas.
  • Biblioteca PRIARANZA DE LA VALDUERNA. Sábado 21 de agosto. 20.00 horas.
  • Teatro Gullón ASTORGA. Lunes 23 de agosto. 20.00 horas.
  • Casa de cultura CARRIZO DE LA RIBERA. Miércoles 25 de agosto. 20.00 horas. Presentan Alberto Flecha y Andrés Álvarez Alcoba.
Etiquetas
stats