El teatro infantil regresa el fin de semana al San Francisco de León con la obra 'Un duende en las nubes'

'Un duende en las nubes', de la compañía gijonesa Higiénico Papel Teatro.

Agencia EFE

Con la entrada del nuevo año el teatro infantil vuelve a ser el protagonista de la programación del fin de semana en el Teatro San Francisco de León, que en esta ocasión trae hasta su escenario la obra 'Un duende en las nubes', a cargo de la compañía gijonesa Higiénico Papel Teatro.

La obra, destinada a un público infantil entre los 3 y los 6 años y un precio la entrada de 6 euros, se representará el sábado día 13, a las 18.00 horas, y el domingo día 14, a las 12.00 horas.

El argumento de la obra se centra en Tikismikis, un pequeño duende travieso y juguetón, que vive feliz en una nube, y que gracias a los vientos viaja de un lugar a otro recorriendo todo el planeta.

Tikismikis es un experto conocedor del sol, la luna, las estrellas, la lluvia, las tormentas y el arco iris, recopilando cuentos y leyendas acerca de todos ellos.

Higiénico Papel Teatro cuenta con veintisiete años de experiencia ininterrumpida y más de cuarenta espectáculos producidos, contando con un amplio repertorio que destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas, siempre marcadas por un sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.

Aunque a lo largo de estos años la compañía ha abordado los más diversos géneros (infantil, humor, adultos, calle, cabaret, pequeño formato, títeres, teatro clásico, teatro gestual y danza) destacan con especial fuerza sus espectáculos para público infantil y familiar, así como los espectáculos de humor para jóvenes y adultos.

Otro de los puntos fuertes de la agrupación es la creación, dirección y puesta en escena de toda clase de intervenciones teatrales a la carta: animaciones, presentaciones, galas, sketches y espectáculos de temáticas específicas para eventos.

Sus aliados en esta carrera de fondo vienen siendo la imaginación, el entusiasmo, el compromiso con la calidad, el rigor en el quehacer diario y un profundo amor por el teatro.

Etiquetas
stats