San Isidoro brilla de nuevo sin andamios

San Isidoro sin andamios

ileon.com

Tras más de un año viendo los andamios mermando la belleza de la Colegiata de San Isidoro, la fachada sur luce de nuevo sin impedimentos ni obstáculos, lista para recibir a los turistas y ver pasar la Semana Santa.

La segunda fase del ambicioso proyecto de restauración ha llegado a su fin. Los trabajos que se han llevado a cabo en estos largos meses han acometido fundamentalmente la limpieza de la piedra y los relieves, aunque también se han acondicionado algunas dependencias del interior de la basílica.

Los trabajos para proteger al inmueble del paso del tiempo y mejorar su aspecto han sido financiados íntegramente por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 600.000 euros.

Desde 2005 las obras ya han intervenido las cubiertas de la basílica, la limpieza de interiores, la instalación de un nuevo alumbrado eléctrico, los equipos de seguridad y también la megafonía. Además se ha realizado la instalación de un nuevo sistema de calefacción a través de los bancos.

No obstante, el proceso no se da por concluido y según confirmó el abad de la Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares, a este periódico el pasado agosto, en la actualidad se están preparando los estudios previos para actuar en los museos de la Colegiata.

Etiquetas
stats