Sábado teatral en León y Ponferrada de la mano de la Universidad de León

'Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar'

Redacción ILEÓN

El área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado este sábado 13 de enero una jornada doble de teatro que se desarrollará en León y Ponferrada.

A las 19:00 horas tendrá lugar la puesta en escena en la Sala Río Selmo de Ponferrada la obra titulada ‘Hugo’, un espectáculo a cargo de compañía ‘Os Náufragos’ que aborda el trastorno espectro autista y destaca la importancia de la empatía, la necesidad de la comunicación y la belleza de la diferencia. Bajo el lema ‘Ser diferentes nos hace grandes’, la función promete ser una experiencia inolvidable para todos los públicos.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, en una función que promete ser una experiencia inolvidable para todos los públicos.

Teatro en El Albéitar

A las 20:30 horas dará comienzo en el Teatro El Albéitar de León la puesta en escena del espectáculo titulado ‘Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar’, de Izar Gayo. Se trata de un collage de danza/teatro/performance de poesía escénica que propone una mirada a los recuerdos y al tipo de gestión del tiempo que hacemos en nuestros días.

Es un trabajo unipersonal que ofrece una nueva dramaturgia y habita entre la danza, el teatro y la performance a través de un carácter plástico e instalativo. Es un alto en el camino, un reclamo necesario de lo fácil, un permiso para recordar mirar atrás y un encuentro provocado por la necesidad del desahogo.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria) y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:15 horas.

Etiquetas
stats