Rutas, astronomía y salud en la naturaleza: así es el verano en la Reserva del Alto Bernesga

Cielo, verano, telescopio, perseidas, estrellas fugaces

Agencia ICAL

La programación de verano de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga ofrece actividades de educación ambiental y visitas guiadas por el patrimonio histórico y cultural de La Pola de Gordón y Villamanín. Este año, además, incorpora dos nuevas propuestas pensadas para disfrutar, aprender y conectar con el entorno natural y social de su territorio.

Por un lado, ‘Un paseo por el cielo’ invita a descubrir las constelaciones, planetas, nebulosas y cúmulos desde la Reserva. Las sesiones de observación astronómica, organizadas junto a la Asociación Leonesa de Astronomía, se celebrarán el 30 de julio en La Pola de Gordón (Parque Ángel González Juárez) y el 27 de agosto en Santa Lucía (piscinas municipales), ambas a partir de las 22.30 h. La actividad, de carácter divulgativo y pensada para todos los públicos, tiene un precio simbólico de tres euros (gratuita para menores de 18 años), cuya inscripción obligatoria se realizará en la Oficina de Turismo o en el correo actividades@altobernesgabiosfera.es. Asimismo, se recomienda llevar tumbona o esterilla y ropa de abrigo.

Por otro lado, el programa ‘Muévete en el campo’ ofrece talleres y actividades de educación para la salud dirigidas a adultos y personas mayores de 45 años, con sesiones prácticas en La Pola de Gordón. Estas actividades las llevará a cabo la estudiante de Enfermería Paula Lombas Zapatero, gracias a una beca del Programa Ralbar de la Universidad de León y la Fundación Sabadell y en conjunto con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Este programa incluye charlas, talleres sobre movimiento y postura, caminatas saludables, sesiones intergeneracionales y actividades de prevención de caídas. Las inscripciones se gestionan a través del correo vivirenmovimientoralbar25@gmail.com.

Etiquetas
stats