Recital de canto y piano en la obra social de Caja España-Duero

Sebastià Peris. Imagen: A. Alcina

L. Castellanos

Aunque inicialmente anunciado para mañana, miércoles, con otros intérpretes, finalmente el concierto de canto y piano perteneciente al ciclo Juventudes Musicales se traslada a hoy, contará con la participación del piano de Pilar Gallo, el barítono Sebastià Peris y la soprano Marga Rodríguez y se celebrará en la sala de Caja España-Duero en la calle Santa Nonia. La primera parte de la actuación incluirá una selección de fragmentos de óperas de Mozart y la segunda de zarzuelas tan conocidas como 'Luisa Fernanda', 'La Revoltosa' o 'La del Manojo de Rosas'.

Sebastià Peris i Marco, barítono valenciano que recientemente se alzaba con el triunfo en el Concurso Permanente de JME en Málaga, ha tenido ocasión de actuar como solista en óperas como 'La flauta mágica', 'Orfeo y Eurídice' o 'La hija del regimiento', zarzuelas como 'Luisa Fernanda' y también en un repertorio sinfónico integrado por obras como Sinfonía nº 9 de Beethove,Réquiem de Mozart, Réquiem de Fauré o La pasión según San Mateo y La pasión según San Juan de Bach, entre otros. Ha cantado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Violeta Urmana, Vladimir Galouzine y Alberto Mastromarino... y sido dirigido por directores musicales y de escena como Jean-Louis Grinda, Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza, Lü Jia, Patrick Fournillier, Alberto Zedda, Fabio Biondi, Zubin Mehta, Ottavio Dantone o Cristóbal Soler, entre otros. En 2013 fue finalista en el Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte y ganó el Primer Premio en el concurso de Canto de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, la soprano mallorquina Marga Rodríguez, actualmente matriculada en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tutela de Virginia Prieto y Aurelio Viribay, ha participado en numerosos eventos en su tierra natal. Colaboradora habitual de la orquesta de música contemporánea Suite Ensemble, también se ha interesado por la música tradicional y así lo demuestra en el grupo Arreu. Ha participado durante quince años consecutivos en la interpretación, cada Nochebuena, del tradicional Cant de la Sibil·la, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.Desde 2012 lo hace en la Catedral de Mallorca. Además, ha participado en diferentes producciones de ópera y zarzuela.

Finalmente, la pianista vasca Pilar Gallo, galardonada con premios como el de de la Dirección General de Bellas Artes, la Cruz de Krutziaga y el Nacional Taboada, comenzó a actuar con doce años y desde entonces ha llevado su talento al piano y el órgano por todo el mundo y lo ha puesto al servicio de varias orquestas en el marco de numerosos festivales y ciclos y de grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española. Tras haber sido profesora de órgano en el Conservatorio de Vitoria y de piano en el Conservatorio de San Sebastián, ha acabado ejerciendo como catedrática de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Lugar: Auditorio de Caja España-Duero (calle Santa Nonia). A las 20.15 horas

Día: 17 de diciembre de 2013

Entrada: Con invitación a recoger gratuitamente desde media hora antes del inicio de la actuación.

PROGRAMA DE LA ACTUACIÓN

Parte 1:

  • Aria barítono: Der Vogelfänger (La Flauta Mágica) W. A. Mozart
  • Aria soprano: Ach,Ich fühls (La Flauta Mágica) W. A. Mozart
  • Dúo: Bei Männern welche liebe fühlen. W. A. Mozart
  • Aria Barítono: Hai già vinta la causa (Las bodas de Figaro) W. A. Mozart
  • Aria soprano: Padre, germani (Idomeneo re di Creta) W. A. Mozart
  • Dúo: Crudel perchè finora (Las bodas de Figaro) W. A. Mozart

Parte 2:

  • romanza barítono: Luche la Fe(Luisa Fernanda) F. M. Torroba
  • romanza soprano: Sierras de Granada (La Tempranica) G. Giménez
  • Dúo zarzuela: Para comprar a un hombre (Luisa Fernanda) F. M. Torroba
  • romanza barítono: Así lo quiere la suerte (la ilustre moza) F. M. Torroba
  • romanza soprano: No corte mas que una rosa (La del manojo de rosas) P. Sorozábal
  • Duo zarzuela: Por qué de mis ojos (La Revoltosa) R. Chapí
Etiquetas
stats