El Purple Weekend comienza el miércoles en el MUSAC y el desfile 'sixtie' y el 'Scooter Run' serán el jueves y el sábado

Salida de la Scooter Run en 2021.

Redacción ILEÓN

Mucha ilusión y expectación ante un Purple Weekend que este año tiene vitola de tener uno de los mejores carteles musicales –The Charlatans, Corduroy y The Fleshtones son sus cabezas de un cartel con hasta 16 conciertos– y un programa de actividades culturales digno de sus mejores tiempos. Esta es la semana de la 33.ª edición del festival mod por excelencia en la que la capital leonesa recupera el espíritu de los años sesenta.

Ya asomará este lunes con la apertura de las Exposiciones Gráficas a las 12 de la mañana en El Palacín, y la fiesta de inauguración en el MUSAC –con pinchada y la proyección del documental 'Clan Garvi' el miércoles 7 a partir de las 19 horas–, darán el pistoletazo de salida de la trigésimo tercera edición del Purple Weekend cuyos días fuertes serán del jueves 8 de diciembre al domingo 11.

Una edición que contará también con el mercadillo vintage en el Palacio de Exposiciones, con entrada gratuita y conciertos de entrada libre a las 12.30 horas –con Brincosis el viernes 9 y Las Kasettes el sábado 10, más el espectáculo ¡Esto es Rock! el domingo 11 en la jornada infantil–, y los tradicionales actos del desfile de Moda 'Sixtie' el jueves 8 a la una de la tarde y la 'Scooter Run' el sábado 10 a partir de las 11.30 horas con la salida a las una hora más tarde.

El Festival Purple Weekend Estrella Galicia está patrocinado por la cervecera gallega y el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo (que cede el MUSAC para la fiesta de inauguración) y la Universidad de León (que cede El Albéitar).

El afamado festival mod se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre y los abonos continúan a la venta anticipada en Marca Entradas y WeGow por 70 euros para todos los conciertos; 78 en taquilla. Los dos días 9 y 10 la entrada será de 35 euros y el sábado 10, de 45 (anticipadas las entradas de día cuestan cinco euros menos). Los menores de 14 años entran gratis.

Actividades culturales en El Palacín

Las exposiciones gráficas comisariadas por Alex Cooper y Cristina Gómez de la Fundación Club 45 son '¡Visca el Pop!' de los fotógrafos Oriol Maspons, Joana Biarnés y Leopoldo Pomés, 'Foto Alfredo' una exposición de cartelería de los años 60 y 'Small Faces: 3, 2, 1... ¡Contactos!'. Se podrán visitar desde ese día hasta el 11 de febrero.

También el Palacín acogerá, todos los días a las 13:30 horas, las presentaciones de la Fundación Club 45 con un completo programa cultural con presentación de los libros 'Málaga es mi ciudad' de Rafa Rodríguez (jueves 8), y 'Los Negativos – ¡Bony es Dios!' de Alex Oró junto a la emisión del cortometraje de animación 'A tumba abierta' de Álvaro Ortega (viernes 9).

Además, también se presentará el proyecto 'Doctor Watson Shoemaker – Form the Beginning' de Iván Fernández, músico y activista mod y responsable de este proyecto artesanal de calzado para amantes de lo retro (sábado 10); y el domingo 11 la caja recopilatoria 'Somos los Mods' caja/recopilatorio de discos a 45 RPM de grupos míticos como Kamenbert, Brighton 64 o Los Flechazos, editada con motivo de la celebración del 30 aniversario del sello madrileño Snap! Records. Todas las presentaciones contarán con charlas-coloquio.

El domingo 11 se cerrarán los actos culturales con el reestreno en El Albéitar del documental de Los Flechazos, que el año pasado llenó la sala y mucha gente se quedó sin poder verlo“.

Los conciertos

El festival tendrá 16 conciertos entre el 8 y el 11 de diciembre. Con los conciertos nocturnos a partir de las 20 horas de The Laser Society, The Small Fakers y Corduroy (jueves 8), The Hurricanes, Octubre y The Fleshtones (viernes 9) y el plato principal el sábado 10 con The Warmbabies, The Speedways y el plato fuerte del festival, los míticos The Charlatans.

También habrá conciertos fuera de abono en la Sala Glam Theatre a las 16 horas (6 euros) las actuaciones de Hummo (jueves 8), Hank Idory (viernes 9) y The Tambles el sábado 10. Más los gratuitos por las mañanas.

Además habrá pinchadas 'alldayers' tanto en el Palacio de Exposiciones como en el Glam Theatre y 'allnighters' tras los conciertos nocturnos los días 9, 10 y 11. Como regalo, el jueves 15 de diciembre habrá un concierto extra gratuito en la Cafetería de la Universidad en el Campusde Vegazana con The Courettes.

Todo preparado ya para que León regrese esta semana, como lleva haciendo desde hace más de treinta diciembres, al espíritu púrpura.

Etiquetas
stats