1.500 niños leoneses en los conciertos escolares de la Obra Social La Caixa

ICAL

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa, con los que se quiere acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde un punto de vista lúdico y didáctico, ha contado durante el curso 2015-2016 con al participación de más de 1.500 alumnos en los cuatro conciertos que se organizaron en la provincia de León. Según informó la entidad financiera a través de un comunicado, para conseguir el fin que se persigue, se ponen en escena unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos “llenos de música, magia y diversión”.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social La Caixa por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos. En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de once espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados por la entidad.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social La Caixa lleva a cabo un trabajo pedagógico con el profesorado. En colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se celebran los conciertos, se ofrecen unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Etiquetas
stats