El pianista Iván Rolón lleva a la sala Río Selmo de Ponferrada las ‘Evocaciones líricas’ del organista de La Encina

El pianista argentino Iván Rolón.

Agencia ICAL

El joven pianista argentino Iván Rolón ofrece el próximo martes 19 de abril, en la sala Río Selmo de Ponferrada, un concierto en el que interpretará las 'Evocaciones líricas' de su compatriota Hugo Fernández Languasco, compositor residente en la capital berciana y organista en la Basílica de La Encina. Compuestas en el año 2017, estas diez piezas para piano están distribuidas en tres cuadernos dedicados a los poetas argentinos Leopoldo Lugones, Evaristo Carriego y José Hernández Pueyrredón.

Nacido en la ciudad de Corrientes en 1987, Rolón se licenció en Artes Musicales, con orientación en piano, en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. En la actualidad, ejerce como docente en ese centro, donde también continúa sus estudios en la especialidad de Dirección Orquestal. Como intérprete, obtuvo en 2015 el segundo premio en el concurso de piano de la Fundación Chopiniana de Argentina, así como otros galardones de la Asociación Latinoamericana de Pianistas y Pedagogos.

Con el recital en la capital del Bierzo, el joven da inicio a una gira de conciertos por España, con un repertorio íntegramente dedicado a compositores argentinos del último siglo como Alberto Williams, Julián Aguirre, José André, Juan José Castro, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino o Lia Cimaglia Espinosa. En la sala Río Selmo, el concierto arrancará a las 20 horas y las localidades ya están a la venta a un precio de tres euros.

Etiquetas
stats