Loquillo regresa con 'Su nombre era el de todas las mujeres'

Loquillo

Julio Hurtado

El nuevo trabajo de Loquillo, 'Su nombre era el de todas las mujeres', se presenta como una propuesta diferente, imaginativa y visceral. Música y poesía van de la mano en este sorprendente álbum donde pone de manifiesto su admiración al poeta español Luis Alberto de Cuenca (uno de los últimos “hombres de letras” que ha sabido aunar en su obra tanto el meticuloso estudio de la literatura española como la capacidad vital y creativa de un alma en contínua búsqueda y perfección).

10 temas que responden a una trabajada selección de poemas del magnífico autor madrileño. Con la ayuda del siempre inquieto compositor zaragozano Gabriel Sopeña (que ha colaborado con gente tan dispar como Rebeldes, Enrique Bunbury, Manolo García, José Antonio Labordeta o María del Mar Bonet), “el Loco” nos regala un precioso trabajo que traspasa las fronteras del propio género. Una auténtica delicia donde destacan grandes paisajes sonoros y líricos como Political incorrectness, La noche blanca o La tempestad.

Mención aparte merece las extraordinarias ilustraciones de Fernando Pereira, que hace que realmente merezca la pena adquirir el Libro/CD.

Etiquetas
stats