El Musac acoge este sábado la presentación del nuevo número de la revista 'Labola'

Espectáculo 'Fracasitos o el dinero es bonito'. / Foto Juan Luis García

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá el sábado, 18 de diciembre, a partir de las 19 horas la presentación del tercer número de la revista ensamblada 'Labola', editada por la artista Alba González. A continuación, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Fracasitos o el dinero es bonito', un proyecto de artes en vivo Pilar Cañas y María Casares ligado al nuevo número de la revista.

Ambos proyectos se desarrollan creativamente a partir del ensayo 'El entusiasmo', de Remedios Zafra y sus reflexiones sobre el fracaso y en torno a la precarización de las artes. Así, 'Fracaso, fricción y función' es el tema de la nueva edición de la revista objeto 'Labola', vinculada en esta ocasión a la difusión de las artes en vivo y al proyecto 'Fracasitos o el dinero es bonito'.

La revista 'Labola' nace en 2016 en el marco del proyecto 'Et Ludit: juega y crea', que Alba González e Impredecibles Circo llevaron a cabo con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987 del Musac de ayudas a la producción del arte y la cultura. Cinco años después, en esta cuarta entrega de la revista, tanto las 21 piezas que la componen como el espectáculo 'Fracasitos' abordan, desde diferentes puntos de vista, la noción de fracaso y su funcionalidad en la sociedad, la fricción que supone la precarización en las artes, la ruptura implícita en la noción de revista-objeto del concepto canónico de lector de publicaciones y el cuestionamiento del concepto de función como acto teatral-narrativo.

En esta nueva entrega de la revista ensamblada participan dos artistas a propuesta de las instituciones que colaboran y apoyan el proyecto, como son Fernando Renes por parte del Musac y Glòria Ros a propuesta de La Caldera (Barcelona). Junto a ellos, Almudena Millán, María Tamarit, Nieves Correa y Abel Loureda, Puro Conjuro y la compañía de danza la SADCUM.

Además, la revista cuenta con la participación especial de los alumnos de la asignatura de Performance de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, acompañados por el profesor Álvaro Terrones. Finalmente, completa este número una pieza en colaboración entre Pilar Cañas, María Casares y Alba González.

Finalmente 'Labola' propone, junto a este número, la segunda edición de 'LapequeBola', que trata la idea del error y tiene de nuevo su desarrollo junto a los Pequeamigos del Musac, quienes disfrutarán de un taller junto a Alba González, María Casares y Pilar Cañas.

Etiquetas
stats