Meji presenta hoy en El Gran Café su nuevo disco, 'Teleclub'
Se llama Sergio Llamazares Morán pero todo el mundo le conoce como Meji. La música le tiene atrapado y sobre ella se vuelca de una manera permanente. Tal es así que no hay fin de semana donde no se anuncie su presencia en algún escenario de la provincia y son ya numerosos los conciertos que ha protagonizado en las últimas semanas, en los últimos años. Miembro histórico de Clarete Gas, ese grupo de Villafañe que tanta solera posee, decidió emprender en 2010 nueva aventura en solitario para dar cuenta de un estilo propio, a veces inclasificable, que sumaba toda la música de la que se había empapado desde que era una chaval. Rock, rumba, punk, reggae... Son algunas de las influencias que dan carácter a su propuesta y sobre las que ha depositado una trayectoria intensa que con cada concierto acumula una nueva referencia. Ha ido ganando en madurez desde que en 2011 publicó su primera grabación, 'Perdido en el río', al que luego, dos años más tarde, le seguiría 'Perdido en la montaña' y ahora 'Teleclub', un nuevo disco del que Meji ha ido adelantando temas en cada uno de sus conciertos y que hoy definitivamente se presenta en El Gran Café.
El título de 'Teleclub' hace referencia a la forma que Meji tiene de concebir la música. Le gusta lo cercano, lo inmediato, y eso lo ha encontrado en esas actuaciones que ha llevado a cabo por toda la provincia. Con la gente a medio metro, sin ninguna clase de barrera. El teleclub le recuerda al medio rural, del que procede y del que siente especialmente orgulloso. El ha tocado en algunos de los teleclubs que aún quedan por León. Allí se ha sentido como en casa. “Nos gustan los teleclub”, asegura con rotundidad Meji, quien grabó los temas del nuevo disco acompañado por su grupo habitual, Los Hombres de Bonanza, un nombre que nada tiene que ver con la serie televisiva y sí precisamente con esa idea de honestidad que le transmite la gente del campo. Gastón Zadolf (guitarra), Víctor Castro (bajo) y Carlos Carrera (batería),nuevo en la formación, son los músicos que le acompañan y que hoy también le arroparan en El Gran Café. “Trabajar con gente así, de tanta calidad, es muy bueno porque no te dejan hacer cagadas...”, asegura un Meji que conviene que su disco, “nada que ver con el primero”, ha ganado en madurez y nuevamente encuentra en la variedad uno de sus principales alicientes. Rock, cumbia, rumba, reggae, incluso vals, son algunos de los ingredientes con que se va a encontrar el oyente de 'Teleclub', disco grabado en Music Center bajo la supervisión de Manolo Rodríguez y cuyos temas (menos uno) llevan la firma del propio Meji. Hay un poco de todo, desde amor y desamor y muchos sentimientos a canciones que hacen del cachondeo su bandera. “Salen”, señala a propósito del esfuerzo creativo.
'Teleclub' ha sido financiado, como los anteriores, bajo el sistema de micromecenazgo (lo que se conoce como 'crowdfunding'), con aportaciones de 10 euros por los particulares y 50 las empresas. Por ello, su nombre y sus fotografías aparecen en la carpeta del disco en reconocimiento a su generosidad.
A Meji le encanta el escenario. No puede vivir sin él. Entre ellos hay un idilio muy señalado. Por eso lleva tiempo esperando el concierto de hoy como agua de mayo. Los que ha ofrecido anteriormente en El Gran Café colmaron su aforo enseguida. El de hoy, sin duda alguna, no va a ser menos, y más cuando tiene como aliciente la presentación de su nuevo sueño, 'Teleclub', que se podrá adquirir durante toda la actuación.
Página web de Meji: http://www.mejirumbarock.com/
Lugar: El Gran Café. A las 20.30 horas
Día: 27 de abril de 2014
Entradas: 5 euros; 12 con el disco