Meji celebra su concierto quinientos este domingo en Marne

El Meji

L. Castellanos

Hace tiempo que la realidad musical leonesa se ha rendido a Meji. No ha habido escenario en la provincia que se le haya resistido. Se cuentan por cientos los que ha pisado. Más o menos, 497. Que él no lo tiene tan claro. No obstante, para culminar la cifra redonda de los quinientos, el hiperactivo músico leonés será protagonista de tres conciertos más con los que poner el acento a una trayectoria que arrancó hace ya varios años, tras dejar él Clarete Gas, y aventurarse en un proyecto propio que está siendo depositario de su universo personal, donde se citan numerosas referencias (principalmente punk, rock y rumba, sin renunciar a otras influencias) y que se traduce en varios discos, el último, 'La rabia, aparecido a finales del año pasado.

Desde que se estableciera en solitario en el mundo de la música (lo que le ha permitido liderar varios proyectos, entre ellos esa banda denominada Los Hombres de Bonanza), hace ya más de un lustro, vive una constante gira por escenarios de toda la provincia, e incluso más allá. El es un entusiasta de su oficio y así lo ha venido demostrando, sin evidenciar en ningún momento síntomas de agotamiento. Jamás baja la guardia y sus conciertos dan testimonio de su pasión por el hecho musical al que se entrega con auténtico fervor.

Meji siempre lo da todo sobre el escenario. No es tacaño en el esfuerzo, lo que beneficia a sus conciertos, siempre dominados por un ambiente festivo y participativo e inundados por la energía que desprende. Meji es de esos músicos que siempre deja satisfecho a quien lo consume y estas actuaciones para coronar el concierto 500 evidenciarán la condición superlativa de su protagonista.

Así ha convocado Meji a sus colegas para celebrar tal efeméride: “Este próximo fin de semana voy a celebrar los 500 conciertos, contando aproximadamente desde el 2012, conciertos en solitario y con la banda. El 498 en la Taberna de Villaobispo a las 21.00 horas el viernes 7 en formato trío (con Victor Castro y Raúl Redondo); el sábado 8, a las 23 horas, el 499 en el Pinocho yo solo; y el domingo 9 el 500 en la plaza de Marne, a las 19 horas, donde la vamos a liar muy gorda. Vamos a grabar un videoclip y a invitar a todo el que quiera participar. También habrá concierto claro. El vídeo lo va a grabar Tempri, miembro de la comisión de dicho pueblo. Arrancamos por la mañana tomando el vino por los bares de la zona y después a las 19 horas seguiremos grabando en Marne”.

Dicho queda. La ocasión lo merece.

Videoclip de 'La Rabia':

Etiquetas
stats