50 años de la muerte de un mito

Marilyn Monroe

ileon.com

Fue hace justo medio siglo. Marilyn Monroe aparecía muerta en su casa a los 36 años supuestamente por una sobredosis de barbitúricos. La ambición rubia, el mito sexual de toda una época desaparecía para siempre mientras que su leyenda no ha dejado de crecer desde entonces. El recuerdo queda en películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', 'La tentanción vive arriba' o 'Con faldas y a lo loco' y en cientos de instantáneas que inmortalizaron a la modelo y actriz.

Norma Jeane Baker -su nombre real- (1926) no tuvo una infancia fácil. Empezó a criarla sola su madre, pero esta sufría problemas mentales por lo que su hija comenzó un peregrinar de familias de adopción. A los 10 años fue violada y a los 17 se casó con un marido que no aprobaba sus ansias por triunfar en el escenario. El matrimonio se acabó en 1946, cuando comenzaba el despegue de Norma, quien cambiaría su nombre a Marilyn Monroe para darle un impulso a su carrera. Más tarde se casaría con el jugador de béisbol Joe Dimaggio y con el dramaturgo Arthur Mille, pero ninguna de las relaciones salió bien.

A partir de 1953 comienza su consagración. En diciembre de ese año apareció en portada del número inaugural de Playboy con la famosa fotografía 'Sueños dorados'.

Su último papel fue en la película 'Something's got to give' dirigida por George Cukor que quedó inacabada tras su fallecimiento. En 2001 se estrenaron los 34 minutos que sí estaban grabados, un homenaje como despedida.

Etiquetas
stats