Marcus Doo: “Esperamos tocar lo suficientemente bien para que la gente que venga pueda disfrutar de la noche”

Marcus Doo and the secret family concierto American Beer

Cristina García

1) Presentaos un poquito: quiénes sois, qué tocáis cada uno, de dónde sois y... ¡sobre todo! ¿Cómo os conocisteis siendo cada uno de un sitio?

Somos 4 chicos: Fabrice (de París, Francia; bateria), Dave (East Kilbride, Escocia; guitarras electricas), Xisco (León, España; bajo) y Marcus (Ardgay, Escocia; guitarras y voces). Dave y Marcus se conocieron hace muchos años en Escocia y Marcus conoció a Fabrice en clases de español en madrid. Luego ya los tres coincidieron con Xisco en una tienda de antigüedades, en la que todos se sorprendieron con una caja con inscripciones chinas y con un sello que decía 'The singer not the song'. El sabio viejo que nos vendió la caja nos dijo que deberíamos no exponerla a la luz directa y no darle cerveza después de medianoche.

2) ¿Cómo definís vuestro estilo musical? ¿Huís de las etiquetas o preferís encajar en alguna?

Mejor dejamos esto para los que escuchen, pero sí que necesitamos decir algo: nuestro estilo es desesparado, honesto, egoísta y con la salvaje soledad de un karaoke.

3) Siendo tantos e imagino que con influencias diversas, ¿cómo es el proceso de composición de temas y música?

Nos juntamos y tocamos con las letras de Marcus; ya luego sale como sale.

4) Estáis presetando vuestro EP 'Memorials', ¿cómo está siendo la acogida?

Parece que está saliendo bien, para lo que es.

5) Recientemente ha habido cambios en vuestra formación: ¿qué ha aportado todo eso al conjunto del grupo?

Estos últimos meses nos sentimos como en un nuevo principio. Nunca hemos tocado mejor juntos que ahora... Estamos andando por nuevos caminos sin miedo de adonde podamos llegar.

6) Uno de vuestros miembros tiene un proyecto en solitario: The Singer Not The Song, y que seguramente os teloneé en León: ¿qué podéis decirme de su aventura particular?

Xisco es un gran músico, no hay muchos instrumentos que no pueda tocar y ninguno con el que no lo intente (risas). Siempre nos ha gustado su música y ahora, bueno, es una parte de la familia. como cuando tu mejor amigo se casa con tu hermano...(Joder, este pensamiento me ha dado un escalofrío, risas).

7) ¿Qué esperáis de vuestro concierto en León?

Esperamos tocar lo suficientemente bien para que la gente que venga pueda disfrutar de la noche... Y también esperamos camas individuales en vez de dobles... ninguno de estos chicos están bien desnudos... especialmente el día después (risas).

Etiquetas
stats