El notario Plácido Barrios presenta este jueves en Ponferrada su libro sobre la evolución de histórica del oficio

Foto: infobierzo.com

Agencia ICAL

El notario ponferradino Plácido Barrios presenta este jueves su libro 'De escribanos a notarios. Apuntes para una historia del notariado español', en el que analiza la evolución histórica del oficio y los peligros a los que se enfrentaban quienes lo ejercían. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de la capital berciana, en un acto conjunto de la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB).

Además del autor, el acto también contará con la presencia de la representante de los letrados bercianos, Yolanda Álvarez, y de la presidenta del IEB, Patricia Pérez. Por su parte, Barrios, que actualmente reside y trabaja en Alcalá de Henares, cederá los derechos de esta edición las becas para colegiales del colegio mayor César Carlos de Madrid.

El libro transita históricamente en la Corona de Castilla desde la Baja Edad Media hasta la Ley orgánica del notariado de 1862, que ordenó la unificación de los notarios en una sola clase, la separación de la fe pública judicial de la extrajudicial y la reversión al Estado de los protocolos y de los oficios enajenados.

Etiquetas
stats