Libros, solidaridad y diversión

Feria libro Quintanilla

ileon.com

La literatura, la solidaridad y la diversión se dieron hoy cita durante toda la jornada en la playa fluvial de Quintanilla de Sollamas, con la excusa de la celebración de la I Feria del Libro de Ocasión, que destinaba todos los beneficios de la venta 'de saldo' de numerosas y cuidadas ediciones a proyectos solidarios de Cruz Roja.

La Junta Vecinal de esta localidad del municipio de Llamas de la Ribera se mostró “muy satisfecha” con el resultado y agradeció a todos los asistentes, así como a los muchos vecinos que aportaron ejemplares, que se volcaran con un proyecto que nació con el ánimo de perpetuarse en el calendario provincial, según explicó el alcalde pedáneo, Fabián Espino.

Desde las once de la mañana, los puestos ya se comenzaban a animar con personas que acudían al reclamo de los libros a 1, 2 y 3 euros pero también aquellos que se acercaban al marco de ocio de la playa fluvial que se encontraban con las 'gangas' literarias como una grata sorpresa.

El caso es que todos abandonaban el recinto con varios ejemplares bajo los brazos, con la satisfacción añadida de saber que con este gesto contribuían a aportar fondos solidariamente a Cruz Roja de León, cuyo presidente recibirá en pocas semanas todo el dinero recaudado en la jornada.

Pero además, el clima permitió disfrutar de una jornada repleta de diversión. El paraje brindaba perfectamente a ello, con su cuidada y segura zona de baño, las barbacoas y la amplia superficie arbolada, así como los juegos hinchables que hicieron la delicia de los más pequeños y el espectáculo-curso de magia que se desarrolló durante la tarde. Todo como preámbulo de las fiestas locales que se celebrarán en Quintanilla de Sollamas en próximas fechas.

Etiquetas
stats