León se viste de morado

Cartel del Purple Weekend 2012 por

Cristina García / Prensa Purple Weekend

El Purple Weekend es la demostración de que León existe y de que está en el mapa musical nacional. Así, vuelve en tiempos de crisis con la actitud de demostrar que puede llegar a ser (y realmente es) un contenedor cultural de diversas expresiones artísticas. Y eso, sin contar con que cada cartel ha hecho historia.

El Purple volverá a traer los conciertos en varios escenarios, allnighters o ese gran mercadillo, y siempre en continua ligazón con León, para poder disfrutar de nuestra ciudad, nuestros locales y nuestra gastronomía.

Lo cierto es que la calidad de las bandas que ha ido trayendo este festival ha sido uno de los máximos objetivos, Sorprendiendo todos los años, y siempre con una voluntad de hierro por aportar tanto novedades como rescatar a históricos que tienen mucho que contar y cantar.

Este año existen nombres que son indiscutibles. Y es que podemos decir que Purple ha impulsado la recuperación de un grupo que suena vigente desde sus propias esencias: Los Barracudas (autores de inolvidables himnos del pop-rock). Otros que también sonarán son The Lambrettas, y que remite a la efervescente new wave. Y también, The Buzzcocks, cabeza de cartel de la jornada de despedida. Todo un lujo poder volver a disfrutarlo.

Etiquetas
stats