León espera a Lavand, el mago con una sola mano

Rene lavand

ileon.com

Lavand realiza sus trucos con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando solo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia con su única mano hasta alcanzar un completo dominio práctico de la materia.

Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias con las cuales viste a sus trucos -con claras influencias de la literatura de Jorge Luis Borges- y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Debuta en Buenos Aires en la década de '60 en los Teatros “Tabarís” y “El Nacional”. En la Televisión, en el recordado programa “El Show de Pinocho” de Juan Carlos Marecco.En 1961 a través de los Shows de TV estadounidense de “Ed Sullivan” y “Johny Carson” deslumbra a más de 50 millones de televidentes abriéndose a su arte el mercado más grande del mundo.

A partir de 1962 comienza a trabajar en la Ciudad de New York y paralelamente asombra al pueblo mejicano, actuando en teatros y la televisión Azteca. El reconocido centro mundial de la Magia “Magic Castle” de Hollywood lo cuenta entre sus más reconocidos concurrentes teniendo el honor de formar parte de su “Hall of Fame”. Allí, el gran Profesor Dai Vernon lo consideró “La leyenda”.

Día: 26 y 27 de diciembre

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Entradas: 15€ y 17€

Etiquetas
stats