León, un buen 'hábitat' para el arte

Una obra de la artista Encarnación Domingo

ileon.com

La galería de arte 'Ángel Cantero' inaugura este viernes 5 de septiembre una nueva exposición, con la que da comienzo a la temporada 2014-2015, titulada 'Hábitat'. Esta será una muestra de carácter individual de pinturas y collages de la artista asturiana Encarnación Domingo que podrá ser visitada hasta el próximo 1 de octubre en este local de la calle Juan Madrado de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

La obra de esta artista ha destacado por la experimentación con la representación del entorno mediante técnicas poco convencionales en un estilo que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Su trabajo ya es conocido por la ciudad de León, habiendo participado ya en sendas exposiciones en la Fundación Carriegos (2010) o en la Sala de Exposiciones de Caja España (2011).

'Hábitat' es un conjunto de paisajes en alumino con texturas evocadoras, sutiles, y perceptibles sólo con ayuda de la luz que incide sobre ellas, y gracias a la cual el motivo representado se transforma constantemente, del mismo modo que la luz transforma continuamente nuestra percepción. Son composiciones abstractas y minimalistas resultado de la visión emotiva y sentimental de la artista de su entorno y la naturaleza.

Del 5 de septiembre al 1 de octubre

Lugar: Galería de Arte Ángel Cantero (Calle Juan Madrazo, 25- Bajo)

Entrada: gratuita

Etiquetas
stats