'El Lago de los Cisnes' regresa al Auditorio de León de la mano del Ballet de la Ópera de Rumanía

'El Lago de los Cisnes' del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía

EFE

La representación de 'El lago de los cisnes', un clásico de la época navideña, regresa el 6 de enero, Día de Reyes a las tablas del Auditorio Ciudad de León de la mano del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía.

Tchaikovsky compuso su primer ballet, 'El lago de los cisnes', durante 1875 – 1876, basado en el libreto de Vladimir Beghicev y Vasili Geltzer, que transmite la idea del bien y el amor verdadero que vence al mal, centrado en la “doncella cisne”, un símbolo de pureza y feminidad, y su amado Siegfried, cuyo amor honesto logra romper el hechizo que la ha tenido cautiva. La actual producción del Ballet de Rumanía dirigida por Vasile Solomon es fiel al personaje clásico original.

El Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Rumanía se fundó el 18 de septiembre del 1919 en Cluj, Napoca. Fue construido por la mundialmente reconocida firma vienesa Fellner & Helmer especializada en el diseño y construcción de teatros de ópera en un estilo arquitectónico ligeramente barroco.

Con algo más de 100 años de historia, desde su fundación hasta la actualidad, se han presentado en el escenario de la Ópera Nacional de Rumania en Cluj-Napoca más de doscientos títulos de ópera, opereta y ballet, muchos de los cuales siguen fascinando al público internacional, siendo la sede del Ballet del mismo nombre.

Por primera vez esta reputada compañía gira por España, ofreciendo al espectador la oportunidad única de disfrutar de sus cuidadas producciones.

El precio de la entrada es de 39 euros en platea y 36 euros en anfiteatro y se pueden adquirir en la página web del Auditorio de León.

Etiquetas
stats