El Laboratorio Social no se rinde

ileon.com

Los miembros del Laboratorio Social han presentado este martes en el registro de la Junta de Castilla y León un dossier con toda la información de las actividades que a lo largo de los tres meses que estuvieron en el edificio se realizaron en su interior. Además, lo han acompañado con un dossier de prensa en el que aparecen todas las noticias y artículos en prensa escrita y digital sobre este edificio reutilizado.

En un comunicado de prensa, los miembros del Laboratorio explican que a pesar de que la notificación del desalojo del inmueble no fue publicada en el Bocyl hasta el pasado miércoles “casi un mes después de que la Junta se saltara a las bravas su procedimiento administrativo y contratara a una empresa de seguridad privada para recuperar el edificio”.

Tal notificación abría un periodo de cinco días para presentar alegaciones. Antes de que finalizara el plazo, se encontraron con inmueble cerrado y sin posibilidad de acceso, pero a pesar de la actuación de la administración autonómica, consideraron trasladarle todo lo que habían hecho para que vea “lo que se puede hacer con un edificio abandonado si hay ganas y voluntad de servicio público”.

La documentación se puede consultar en los siguientes enlaces:

Dossier de actividades

Dossier prensa

En la misma nota advierten de que seguirán “peleando por conseguir en la ciudad de León un centro social y cultural independiente, le pese a quien le pese”.