La indumentaria tradicional leonesa tiene su espacio en Hospital de Órbigo

Tradicional San Froilán 2

ileon.com

Organizado por la 'Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, se desarrollará en el Edificio de usos múltiples de Hospital de Órbigo, a partir de las 19:30 horas del sábado día 20 de octubre, la conferencia titulada 'La indumentaria tradicional en el Camino de Santiago' a cargo del investigador leonés Carlos Luis Santos Martínez.

El acto forma parte de un ciclo que la Asociación ya puso en marcha el pasado año, que trata de acercar el pasado y presente del Camino de Santiago al gran público y que continuará el siguiente sábado 27 de octubre en Astorga con la conferencia 'Curiosidades del Camino de Santiago: Hospital de Órbigo - Cruz del Ferro' a cargo de Martín Martínez Martínez, cronista oficial de la ciudad.

Sobre el conferenciante

Carlos Luis Santos Martínez lleva dedicado a la investigación y difusión de la cultura tradicional leonesa desde el año 1989. Así, ha ejercido como director de grupos de baile regional o de talleres de confección de indumentaria tradicional. Además, ha participado en diversos congresos y conferencias al respecto y fue el director etnográfico de los calendarios tradicionales publicados por el Diario de León entre los años 2002, 2003 y 2004.

Fecha: sábado 20 de octubre, 19:30 horas.

Lugar: Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, Hospital de Órbigo.

Etiquetas
stats