Ya se sabe en Carrizo de la Ribera de las excelencias de la veterana compañía logroñesa La Garnacha, nacida en 1983, avalada por una treintena de espectáculos y distinguida con numerosos premios en festivales de toda España. El certamen teatral de Carrizo incluyó en los palmarés de las ediciones de 2011 y 2013 a montajes suyos: 'Destinatario desconocido' y 'El cuarto de Verónica', respectivamente.
Hoy regresa a la Casa de Cultura de esta localidad leonesa para poner en escena 'Los cuernos de Don Friolera', una versión propia del clásico de Valle Inclán que conoció estreno en en 1992. “El esperpento de Valle desconyunta, si es que puede decirse así, la realidad. Transforma por completo la imagen aparente que tenemos de sus estructura y de su dinámica precisamente para mostrarnos cómo es en verdad.
Valle presenta en el escenario la realidad en que vive el espectador pero de tal manera deformada que éste no puede por menos que quedar atónito pues esta realidad es increible“, se comenta en la compañía riojana a propósito de una obra que le ha supuesto ya numerosos premios y un sinfín de representaciones por toda España. Vicente Cuadrado asume la dirección de un espectáculo que cuenta con un amplio elenco y que reafirma la trayectoria de un grupo teatral especialmente afamado que llegó a ser nominado en 2006 a un premio Max por 'La Noche de Madame Lucienne'.
Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 22 horas
Día: 7 de mayo de 2016
Entradas: 3 euros