La Fundación Cerezales organiza el taller de etnoeducación 'Manos de barro'

Agencia EFE

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en Cerezales del Condado, ha organizado para el martes 20 de agosto el taller de etnoeducación 'Manos de barro', dirigido a niños de 5 a 8 años y que se prolongará hasta el miércoles en horario de 11.30 a 13.30 horas.

'Manos de barro' es una invitación a descubrir la arcilla y aprender jugando. La actividad visitará la barrera de Cerezales del Condado (a escasos metros de la se de de la FCAYC) donde se aprenderá el origen del material y cómo se consigue, cómo prepararlo y su relación con el hombre y el entorno.

También se fabricará la arcilla, amasándola con los pies y mediante nociones básicas de modelado se crearán formas, huellas de animales y nidos para pájaros.

Asimismo, durante el taller se explorarán las posibilidades que brinda el barro para desarrollar la habilidad motriz fina. Se terminará mostrando la relación de la arcilla con la ecología, creando bombas de semillas que se dispersarán en el entorno, cerrando así un proceso circular en el cual devolver el material a la naturaleza.