La exposición colectiva LacianArt aterriza en la Fundación Sierra Pambley en León

Más de 1.300 personas visitaron la exposición colectiva LacianArt en Villablino.

Las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley en León acogen desde este fin de semana la exposición colectiva LacianArt 2022, que reúne obras de una quincena de artistas vinculados con el valle de Laciana. Silvia Gándara, María del Roxo y Anay Marín son las tres artistas que impulsaron este proyecto artístico multidisciplinar que trata de promocionar a los artistas de la comarca y de acercar el mundo del arte al público general.

Sus creaciones podrán verse hasta el 20 de noviembre, junto a obras de pintura, escultura, grabado y fotografía Manuel Sierra, Lolo Zapico, Sergio Abello, Miguel Pérez Uría, Carmen Madreñarroja, Dani Rodríguez, Daniel Pérez y Javier Lorenzo. La muestra también cuenta con obras de artistas ya fallecidos, como Eduardo Arroyo y Jonás Pérez, sido cedidas temporalmente por sus familiares, así como un apartado dedicado a la poesía de Silvia Aller.

La exposición llega a la capital provincial tras disfrutar de una gran acogida inicial en Villablino, donde recibió la visita de más de 1.300 personas. En la capital lacianiega, la muestra pudo verse del 7 de julio al 31 de agosto en la casona de Sierra Pambley, lugar en el que se puso en marcha la Fundación en 1887.

Etiquetas
stats