“La Escuela va al teatro” en Ponferrada

Teatro Bérgidum

Santi Fernández @novenoarte/Prensa ayto de Ponferrada

La campaña “La escuela va al Teatro”, que se inicia en el Bergidum el lunes, 16 deabril, ofrecerá en las próximas semanas 26 funciones en horario escolar de tres diferentes títulos, a las que asistirán alrededor de 6.500 alumnos de centros deenseñanza de la comarca.

La campaña se inicia con la compañía El Retablo Teatro de Títeres, que entre el 16 y el 20 de abril, en sesiones a las 10 y a las 12, presentará Pinocho y medio,un trabajo que fue Premio Drac D'Or de Dramatrugia en la 22ª Fira de Teatre de Titelles de Lleida y en el que dos actores dramatizan con muñecos, juguetes y diversos objetos las aventuras de Pinocho, una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Estas sesiones están concertadas para alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Entre el 25 y el 27 de abril, los vallisoletanos Rayuela Producciones Teatral espresentarán para alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO 20.000 leguas de viaje submarino, una dramaturgia y puesta en escena de Nina Reglero sobre la novela de Julio Verne. El autor de la escenografía de este espectáculo, Carlos Nuevo, ganó con ella el Premio Nacional Aquileo J. Echeverríaen Costa Rica.

Por último, del 14 al 18 de mayo, los alumnos de Educación Infantil podrán ver Los animales de Don Baltasar, un trabajo de Teloncillo Teatro en el que lasonomatopeyas, las imágenes y la música son protagonistas.

Etiquetas
stats