Dúo de piano y clarinete en la sala Eutherpe

L. Castellanos

El clarinetista Francisco José Gil y el pianista Alberto Joya son los integrantes del dúo que actuará hoy en la sala de la Fundación Eutherpe de León con un programa formado por obras de Sain-Säens, Ravel, Flosman, Barat, Avilés y Kòvacs.

Gil, formado en Albacete y miembro y colaborador de diferentes orquestas (entre ellas Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, O. des Jeunes de la Méditerranée, la European Youth Wind Orchestra, la O. Mundial de Juventudes Musicales, Schleswig Holstein Musik Festival Orchestra, Netherland Young Orchestra, la Orquesta de RTVE y la Banda Municipal de Madrid), ejerce actualmente como profesor de clarinete en el Conservatorio de Alcalá de Henares.

Forma un dúo con la chelista Georgina Sánchez (Santor-Gilort) y también con el pianista Elías Romero, ha ganadoo numerosos premios, ha actuado como solista en escenarios de toda España y ha realizado grabaciones para televisión y radio.

Por su parte, Alberto Joya, graduado en La Habana y con estudios de clavicémbalo en Madrid y Santiago, debutó como solista en el Gran Teatro de La Habana con la Orquesta Sinfónica de la E.N.A. bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici. Ha emprendido giras por numerosos países de todo el mundo.

Desde 1989 reside en España donde desarrolla una importante labor como concertista. En 1990 obtuvo el Premio Rosa Sabater de la Casa Hazen de Madrid. Posee el Diploma por Alta Maestría Artística que le otorgó la Unión de Compositores de RUSIA y también la Orden Santa María del Rosario, su ciudad natal.

PROGRAMA

1ª PARTE

C. Saint-Säens:

Sonata en Mi Bemol Mayor, Op. 167 Allegretto Allegro animato Lento Molto allegro

M. Ravel:

Pièce en forme de Habanera

Oldrich Flosman:

Zbojnická Sonatina (Robber´s Sonatina); Allegro; Adagio; Vivace;

2ª PARTE

Joseph Edouard Barat:

Chant Slave

Joseph Edouard Barat:

Pièce en sol mineur

Korean Folk Song:

Canción de Magnolia

Danilo Avilés:

Quasi Danzón

B. Kòvacs:

Sholem-alekhem, rov Feidman !

Lugar: Sala Eutherpe (Alfonso V, 10). A las 20 horas

Día: 13 de junio de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats