Purple Weekend

Dos documentales, charlas y una caja recopilatoria de grupos míticos mod, en el programa cultural del Purple 2022

El domingo 11 de diciembre se reestrenará el documental de Los Flechazos.

Redacción ILEÓN

Ya se van conociendo las actividades paralelas del festival mod más importante de España y de los más interesantes de toda Europa. El Programa Cultural del Purple Weekend Estrella Galicia para este 2022 empezará un día antes de los conciertos, con una fiesta con pinchada en el MUSAC de León el miércoles 7 de diciembre y terminará lo más granado de su programa el domingo 11 en El Albéitar con el reestreno del documental de Los Flechazos, que el año pasado cosechó un sonoro llenazo de la sala.

Este año ha sido la Fundación Club 45 la que ha diseñado un completo programa cultural para la trigésimo tercera edición del Purple, en el que ha incluido la proyección de dos documentales, un cortometraje de animación, la presentaciónde dos libros, un proyecto de creación de calzado vintage y una caja recopilatoria de discos de 45 RPM de míticos grupos como Brighton 64, Kamembert o Los Flechazos.

La mayoría de los eventos, planificados por Alejandro Diez Garín como presidente de la Fundación Club 45 y asesor artístico y técnico del Purple Weekend, tendrán como centro cultural El Palacín aledaño al Palacio de Exposiciones, aunque para abrir el Festival se proyectará la cinta documental Clan Garvi del realizador catalán Nando Caballero el 7 de diciembre en el salón de actos del MUSAC – Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con pinchada previa de Ger Citylights (a partir de las 19 horas a modo de fiesta inicio del festival) y coloquio posterior.

El domingo 11, último día del festival, se reestrenará a las 19 horas en El Albéitar Los Flechazos – Sueños de Nuestra Juventud' de Conrado Martín, también con charla-coloquio.

El festival mod Purple Weekend Estrella Galicia se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre en León y los abonos continúan a la venta anticipada en Marca Entradas y WeGow por 70 euros para todos los conciertos en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Otras presentaciones

Además, el programa cultural también tendrá otras presentaciones, como la del jueves 8 de diciembre del libro libro Málaga es mi ciudad, con la asistencia de su autor Rafa Rodríguez (Agentes Secretos); la doble del viernes 9 con el libro Los Negativos - ¡Bony es Dios!, de Álex Oró y la proyección del cortometraje de animación 'A Tumba Abierta' de Álvaro Ortega.

El sábado 10 se dará a conocer el proyecto de calzado artesanal 'Doctor Watson Shoemaker – Form the Beginning' de Iván Fernández; y el domingo 11 la presentación de la caja recopilatoria de discos 'Somos los Mods' con Ángel Snap.

Todos estos eventos en El Palacín tendrán charla-coloquio y se celebrarán a partir de las 13:30 horas.

El mismo espacio del Palacín también contará con tres muestras de fotografía y cartelería: '¡Visca el Pop!', 'Foto Alfredo' y 'Small Faces. ¡3, 2. 1 Contacto' que se podrán contemplar en el espacio El Palacín desde este mes de diciembre hasta el 11 de febrero, gracias a la colaboración de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León encabezada por Evelia Fernández.

“Un Festival Ciudad para promocionar la ciudad de León”

Respecto al diseño de las actividades paralelas culturales del Purple Weekend, Alejandro Diez Garín (Alex Cooper) comenta que “es importante no olvidar que el Purple es un festival que se hace desde la ciudad y para la ciudad, además de los asistentes al mismo. Hemos creído necesario proponer acciones que incidan en la singularidad del Purple Weekend, ya que es un festival urbano, de invierno, temático y multidisciplinar”.

“A todo esto hay que añadir la tradición de música beat y la afinidad con todo lo ”británico“ de León. León es la ciudad de Los Cardiacos, Los Flechazos, de Covent Garden, del Taxman y el Chelsea Bar, León es la ciudad de las parkas, las lambrettas y la cultura pop. Nuestros vecinos viven con complicidad la llegada del público del festival y acuden a cada actividad de nuestra programación junto a los apasionados de la cultura sixtie que vienen a pasar el fin de semana en nuestra ciudad”, termina.

Etiquetas
stats