Doble cita este viernes en Villablino con Mercedes G. Rojo y Carmen Gómez Ordás y su 'Poemas para días de sol y lluvia'

Mercedes G. Rojo (i) y Carmen Gómez Ordás, autoras de 'Poemas para días de sol y lluvia'.

Luis Álvarez

Villablino tiene este viernes 26 de enero una doble cita con la poesía y las autoras del libro Poemas para días de sol y lluvia, Mercedes G. Rojo y Carmen Gómez Ordás: una de mañana y otra de tarde en la Casa de la Cultura.

Las dos autoras del libro, Mercedes de los poemas y Carmen de las ilustraciones que los acompañan, ambas maestras de formación académica, colaboran por primera vez para un trabajo impreso de la mano de la editorial leonesa Lobo Sapiens.

El encuentro de la mañana, a las 12.45 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, está destinados a los alumnos de los centros escolares del municipio, que podrán departir con ambas autoras.

Por la tarde, ya en la biblioteca municipal de la misma Casa de la Cultura, la cita es a las 19.00 horas y está abierta al público en general, sin más limitaciones que las que pueda imponer el aforo de la amplia sala central de lectura ubicada en la segunda planta.

La reseña de la propia editorial da buena idea del contenido de la obra: “Versos escritos desde la emoción para escuchar, sentir, jugar, soñar, leer, 'vivir' los poemas, que esperan ser descubiertos a través de una lectura sensible e imaginativa, como una especie de invitación para familiarizarse con el género lírico y con el amor a la lectura, sea cual sea la edad de quien los lee. Desde la palabra y las delicadas imágenes que también incitan a pensar y al disfrute del goce estético”. 

Etiquetas
stats