La danza contemporánea también tiene su espacio en la Cripta de Cascalerías

L. Castellanos

La danza contemporánea también disfruta de su propio espacio en la Cripta Arqueológica de Cascalerías. El ciclo Roma en el Espejo /Subterráneo de Cultura le ha reservado un hueco en su programación y será el actor, bailarín y coreógrafo leonés Ángel Zotes quien lo demuestre poniendo en escena la pieza 'Tambaleo de perdiz', una parte de su ambicioso proyecto 'A-Cercar'.

Ángel Zotes Ramos es el coreógrafo y el intérprete de 'A_Cercar', una propuesta que se somete a la necesidad de búsqueda que todo ser humano posee para emprender un viaje de carácter lúdico a través de la propia imaginación que permita al artista liberarse del encasillamiento y el complejo y dejarse arrastrar por la curiosidad hasta encontrarse con su propia naturaleza. Zotes propone una reflexión a modo de juego que invita al desplazamiento íntimo hacia nuevas formas de consciencia, “a desdibujar las barreras invisibles del tiempo moderno y desatar el consciente”, como reconoce el propio bailarín, que ha encontrado, a la hora de elaborar la pieza, la colaboración de Sara Anglada en el diseño del vestuario e Israel Sánchez como iluminador.

“A-cerca del estado de hipnosis producido por el efecto de una sobre estimulación. A-cerca de la vulnerabilidad en la edad de infancia. A- cerca de la pérdida de motricidad y del control. A-cerca de la apatía y del tener a nuestro alcance la tecla de decir 'hasta aquí'. A-cerca del ser humano y su capacidad de abstracción y del juego como vehículo que nos invita a viajar hacia otro estado de consciencia!”. Así se ha expresado, acerca de este montaje que hoy podrá verse en León, Zotes, cuya trayectoria le ha vinculado a compañías como 7 Danza o Rato Malayo, al Centro Coreográfico de León y la Fundación Siglo, a colaborar con artistas multidisciplinares como Silvia Zayas, a ejercer como coreógrafo o a dirigir los talleres de danza contemporánea de la Universidad de León, entre otras referencias.

Lugar: Cripta de Cascalerías. A las 20 y las 21 horas

Día: Jueves 23 de julio de 2015

Entrada: Entrada: Gratuita con invitación (a recoger en la sede de la Concejalía de Cultura en horario de 12 a 14 horas)