La cultura leonesa homenajea al mecenas Jaime Quindós
Empresario hotelero de una larga saga, Jaime Quindós López fallecía a los 77 años de edad el 2 de noviembre del año pasado. Quindós era un personaje muy conocido por regentar, junto con su familia, el Hotel Quindós desde 1967 además de por su conocida devoción por la cultura regentando una galería de arte -Maese Nicolás- y ejerciendo de mecenas para muchos artistas.
Al cumplirse un año de su fallecimiento el hotel de la familia acogía la presentación del libro 'Cantos estacionales', un homenaje de la cultura leonesa a una figura que participó en las más importantes decisiones culturales y artísticas de León, como la gestación del nuevo órgano, la promoción de artistas y escritores o el reguero de esculturas que adornan las plazas y calles de la ciudad.
El poeta Ángel Fierro y el fotógrafo Manuel Martín impulsan este libro que cuenta con colaboraciones de excepción como las de los escritores Eduardo Aguirre y Pedro Trapiello, el maestro vidriero Luis García Zurdo, los pintores Manuel Jular, Severino Trapiello y Alejandro Vargas bajo el diseño editorial de Jorge Barrientos.
El libro 'Cantos estacionales', disponible en las librerías leonesas, es un homenaje de sus más cercanos amigos, que siendo conocedores de la despreocupación de las autoridades municipales y provinciales por la memoria de sus hijos más preclaros, y conscientes del más que seguro olvido institucional, decidieron hilvanar un pequeño libro-recuerdo.