Una conferencia abre el martes un ciclo que la Universidad de León dedica a Santiago Ramón y Cajal

Un joven Santiago Ramón y Cajal en su laboratorio.

Agencia EFE

La Sede de la Fundación Sierra Pambley en León acoge el martes 2 de abril a partir de las 19.30 horas la primera de las cuatro charlas que integran el segundo Ciclo en conmemoración del Año Ramón y Cajal que ha sido organizado por el Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León (ULe) y la Fundación Leonesa Pro-neurociencias.

Se trata de un ciclo titulado 'Ramón y Cajal: científico y humanista', que va a contar con la participación de cuatro destacados expertos en la figura del ilustre científico español, que ofrecerán cuatro interesantes charlas que serán impartidas de forma presencial en la sede de la Fundación Sierra Pambley los días 2, 12, 19 y 26 de abril, a las 19.30 horas con asistencia gratuita y libre hasta completar el aforo.

La ponencia que abre el ciclo será impartida por José A. Vega Álvarez, del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo, bajo el título Cajal, científico y humanista.

En la charla se darán a conocer diversos aspectos del hombre que fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina el 25 de octubre de 1906, por su descubrimiento de la morfología y las conexiones entre las células nerviosas, y su desarrollo de la doctrina de la neurona, a partir del hecho de que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. 

Etiquetas
stats