El Purple se despide por todo lo alto con los Buzzcocks como principal reclamo

the lambrettas

Julio Hurtado

La XXVIII edición del Purple Weekend llega a su fín. Tras dos intensos días cargados de buena música, donde han brillado algunos grupos como The Jaybirds, The Canary Sect o Al Supersonic and The Teenagers, les llega el turno a los legendarios y esperados Buzzcocks.

Los Buzzcocks y The Lambrettas se presentan como los cabeza de cartel de este último día.

A las 13:00 horas el Espacio Vías abrirá sus puertas para que Swamp Cabbage (desde Estados Unidos llegan está imaginativa y sorprendente banda que coquetea con la música de raíces americana sin perder un ápice de energía Pop), la banda local Los Platillos Volantes, con la inestimable colaboración de Gaby de Los Salvajes (Los leoneses siempre han hecho gala de tener un potente y sólido directo en el que brilla su estilo tan personal y particular) y los británicos The Wicked Whispers (psicodelía a ritmo de Rock and Roll, electrizantes y brutales a su vez) empezar a calentar los motores de cara al esperado evento nocturno.

A las 21:00 horas The Masonics (una superbanda de garage compuesta por nombres tan ilustres como los de John Gibbs, Bruce Brand o Mick Hampshire, que seguro harán las delicias del público más selecto) abrirán el Escenario Estrella Galicia, para que después The Lambrettas (difíciles de catalogar, este sorprendente banda sixties tiene mucho de new wave y surca sonidos inexplorados por otras muchas bandas generacionales. Con un directo frenético que no desperdicia su tiempo sin alto voltaje se presenta como uno de los grupos más interesantes de esta edición) y Buzzcocks (que decir de la icónica banda de Manchester. Sin duda una de las bandas más emblemáticas que han pasado por el Purple. Punk, Pop, Garage y hasta toques New Wave. Imprescindibles).

Etiquetas
stats