De concierto al Auditorio por nueve euros

Mª Jesús Gª Armesto, Antonio Moral, Evelia Fernández y Daniel Gutiérrez Sanz

Marta Cuervo

El Auditorio de León ya cuenta con una nueva programación musical para la temporada enero-junio. Está formada por 21 conciertos y ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros, de los cuales 130.000 proceden de Caja España y Caja Duero.

La programación musical está formada por 21 conciertos y ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros

En esta ocasión los criterios para la elección del programa han sido “la calidad musical y la oferta para todo tipo de públicos. Hemos unido veteranía más juventud, para dar una oportunidad cultural a los jóvenes valores”, ha señalado Evelia Fernández, concejala de Cultura y Patrimonio. Un ejemplo de ello es el ciclo de 'Jóvenes Maestros Internacionales' (Eutherpe) que actuará el 6 de febrero.

Otras de las actuaciones pendientes para esta temporada son la del Simposio Internacional 'El Antifonario de León, el Canto Mozárabe y su entorno litúrgico musical' y los ciclos de 'Música Orquestal', 'Músicas Históricas', 'Ópera y Música Vocal' y 'Música Orquestal'.

Según Fernández, “la afluencia de espectadores no ha bajado gran cosa respecto a la coyuntura económica o crisis, sobretodo en teatro donde seguimos teniendo llenos totales. En la programación de música clásica se han vendido casi 300 abonos y en artes escénicas y danza no ha bajado para nada. Esto quiere decir que la cultura es necesaria en la sociedad”.

La concejala afirma que, salvo desde el punto de vista presupuestario a la hora de elaborar proyectos, “no hemos sentido la crisis”, la clave del éxito es una “programación de calidad” que siempre es bien acogida por el público, quien “reacciona muy positivamente a la música orquestal y de ópera”.

En relación a los precios se han establecido una serie de abonos y descuentos gracias a los cuales se puede acudir al Auditorio de nuestra ciudad por “una media de nueve euros”, ha calculado Mª Jesús García Armesto, representante de la Obra Social de Caja España y Caja Duero.

La novedad con respecto a la temporada pasada es que “en el último semestre, debido al recorte presupuestario, no tuvimos producción propia y en este la habrá. Queremos retomar el pulso del Auditorio”, ha sostenido la concejala de Cultura.

Etiquetas
stats