El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ trae el concierto de De Perdidos este domingo a Boñar

El grupo De Perdidos.

El ciclo 'Las Piedras Cantan' organizado por la Fundación Santa María La Real finaliza sus conciertos del mes de julio en Boñar con la actuación de De Perdidos.

La última cita de julio de este festival será en esta localidad montañesa de León, que contará con un concierto del grupo vallisoletano De Perdidos. Esta joven banda se caracteriza por la fusión de estilos, que van desde el swing al reggae, soul, gospel o jazz, siempre tamizados bajo su particular visión. Será a las 20.30 h. en la Plaza del Negrillón, junto a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

De forma previa al recital se ha programado una visita guiada para conocer la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, del siglo XIX, cuyo campanario es uno de los elementos más característicos de la villa. El único requisito para participar en el recorrido será hacer una reserva previa a través de la web laspiedrascantan.es.

El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por las provincias de la autonomía.

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan ha cerrado su programación de julio con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Segovia, Burgos, Zamora y León. El primer concierto fue el jueves 28 de julio en Coca, Segovia, y estuvo protagonizado por Noites de Rock e Meigas, el segundo el viernes 29 en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos con Carrión Folk, y el tercero este sábado 30 el guitarrista de origen noruego Anders Clemens y la cantante lírica Paula Mendoza, ofrecen un recital en las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela a las 20.30 horas.

Estos recitales forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Su principal objetivo no es otro que acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la Comunidad.

La programación de Las Piedras Cantan continuará a partir del 4 de agosto con nuevos conciertos en localidades como Támara de Campos (Palencia), Villafranca del Bierzo (León) o Retortillo de Soria (Soria), entre otros. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web oficial.

Etiquetas
stats