El canario Germán López lleva el sonido del timple a El Albéitar

Germán López.

L. Castellanos

El timple es una pequeña guitarra de cinco cuerdas originaria de Canarias y que se emparenta con instrumentos de cuerda como el charango, el cuatro, el tiple, el guitarro o el ukelele, entre otros. A su estudio e interpretación se dedica desde chico Germán López, el músico que hoy, acompañado por el guitarrista gaditano Antonio Toledo, visita El Albéitar para presentar su nuevo disco, 'Canela y limón', el séptimo que el timplista grancanario ha publicado desde que hace ya once años viera la luz el primero de todos ellos, 'Timplíssimo', al que luego seguirían 'Silencio roto' (2009), 'Somethin' Stupid' (2011), 'De Raíz' (2013), 'Don´t Worry Be Happy' (2014) , 'Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo' (2015) y el citado 'Canela y limón'.

Ha tenido oportunidad de colaborar con artistas y bandas como Pancho Amat, Milladoiro, Troveros de Asieta, Jorge Pardo, Mestisay, Celina Pereira, Sidiki Diabate, Andreas Prittwitz, The Lost Fingers, Nancy Vieira o Taburiente, entre otros, y su proyección internacional está fuera ahora mismo de toda duda. 'Canela y limón' le ha conducido por países tales como Estados Unidos, Canadá, Portugal, República Checa, Cabo Verde, Croacia y Alemania y próximamente regresará a los escenarios norteamericanos y visitará China.

López tomo como punto de partida la música tradicional de las Islas Canarias para posteriormente aderezar su propuesta con elementos de otros paisajes sonoros como el flamenco, el jazz o la música africana.

Su página web aquí

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 21 de abril de 2017

Entradas: 8 euros (la mitad para los miembros de la Comunidad Universitaria)

Etiquetas
stats