Café Quijano presenta su segundo disco de boleros en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Café Quijano

Ical

Después del concierto que ofrecieron hace un año para dar a conocer su disco 'Orígenes: el bolero', el trío leonés Café Quijano vuelve al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar su segundo volumen dedicado a ese género musical. Será el viernes día 17 y las localidades ya están a la venta a un precio de 20 euros.

Tras conseguir un disco de platino y protagonizar una gira de gran éxito por toda España, Café Quijano vuelve a la capital del Bierzo en el 'tour' de presentación del nuevo disco 'Orígenes: el bolero. Volumen II', un trabajo que mantiene el espíritu con el que se iniciaron en la música los hermanos Quijano a mediados de la década de los 90.

En 1996, Manuel, Óscar y Raúl Quijano grabaron una primera maqueta y debutaron ante el gran público en el Teatro Emperador de León, captando la atención de la discográfica Warner, con la que firmaron su primer contrato discográfico. Publicaron cuatro discos: Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003).

También presentaron galas y colaboraron con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O'Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de hacer incursiones en cine como la aparición en la película 'Torrente 2: Misión en Marbella', la aportación de bandas sonoras como en la cinta de Disney 'Lilo y Stitch' o sus múltiples apariciones en televisión.

Después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsaron sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, en octubre de 2012 se produjo el lanzamiento de su quinto álbum de estudio: 'Orígenes: El bolero', que se convirtió en cuestión de horas en el número uno de los más vendidos en iTunes España.

Etiquetas
stats