'El águila' sobrevuela con su crítica este sábado el escenario de El Albéitar de León

Aves Migratorias de Madrid representan 'El águila'.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge este sábado 14 de mayo la obra 'El águila', de la mano de Aves Migratorias de Madrid. La representación dará comienzo a las 20.30 horas, con la entrada gratuita que se podrá recoger un cuarto de hora antes del comienzo.

La obra se enmarca dentro de la celebración de la II Muestra de Nuevas Tendencias Escénicas del Injube que desarrolla el área de Cultura de la Universidad de León, bajo la dirección José Antonio Villegas.

'El Águila' es un documental escénico que prueba la relación directa entre la celebración del Mundial de Atletismo en Sevilla en el año 1999 y la reforma, al mismo tiempo, de las vallas de Ceuta y Melilla.

En el último gran evento deportivo del siglo XX, un águila sobrevuela el estadio Olímpico la Cartuja. El ruso Maksim Tarasov salta con su pértiga el listón de 6,02 metros, marcando un récord nunca antes superado. El mundial se organizó para calcular los límites del cuerpo humano. Las ceden nuestro discurso a una voz colectiva, un collage sonoro de documentos reales a pulso de electrónica, que será la guía en esta obra no hablada. En escena, los cuerpos y nuestras pértigas, expuestos al ejercicio de oscilar entre lo atlético y la pura supervivencia.

La original puesta en escena cuenta con las intérpretes Lluna Issa Casterà, Cristina Cejas, Silvia Larrauri de Miguel, Itziar Manero, Celina Fernández Ponte y Teresa Garzón.

Etiquetas
stats