El actor Saturnino García recibe este sábado el homenaje de su pueblo, Bariones de la Vega
A unos meses para cumplir los 90 años y con un sentimiento de “mucha remembranza”, el actor leonés Saturnino García recibe este sábado 8 de junio el homenaje de su pueblo natal, Bariones de la Vega, localidad perteneciente al municipio de Cimanes de la Vega, al sur de la provincia. Será por la mañana, a la salida de la misa, en la antigua escuela de la población, donde el propio García se formó hasta los 12 años con el maestro don Manuel García Giménez.
La reunión tendrá parte de celebración y parte de coloquio en torno al intérprete, que despuntó en el teatro, participó en la gran mayoría de las series televisivas más importantes de las últimas décadas y ganó en 1995 el Goya al Mejor Actor Revelación (cuando ya rondaba los 60 años de edad) por su papel en la película Justino, un asesino de la tercera edad.
García, que se trasladó con apenas 17 años con su familia al País Vasco y que está asentado desde hace años en Soto del Real (Madrid), se mantiene activo, incluso con papeles protagonistas en el cine como en la reciente película Tierra de nuestras madres, en la que se mete en la piel de una mujer.
Ante el homenaje que este sábado le tributará su localidad natal, el actor leonés recuerda a los que ya no están y las vivencias en el pueblo en el que se crio en plena posguerra. “Un novelista tendría para escribir tres novelas con eso”, señala el homenajeado.