Un VÍDEO desvela la misteriosa y leonesista campaña de la nueva marca 'DO León' de vino

i do león denominación origen vino

En poco menos de un minuto y medio, 30 años de León. Los momentos más duros y los momentos más épicos de la provincia leonesa. Y un eslogan: “Haz León”. No se trata de un anuncio de la inminente campaña electoral ni de ninguna institución.

Es un vídeo que trata de resumir lo que significa el cambio de nombre de la Denominación de Origen del vino Tierra de León, que ahora pasa a simplificarse, y reforzarse, con el nombre oficial DO Vino de León. Y con el juego de palabras del verbo “do” en inglés, el consejo regulador lanza esta campaña que lleva semanas bajo el halo misterioso de un slogan (#IdoLeón) y que se ha podido ver incluso en algunos medios de comunicación a nivel nacional.

El vídeo refleja momentos muy duros de la realidad leonesa, como la destrucción del viejo Riaño y sus protestas, o como la Marcha Minera ahora que el sector echa el cierre definitivamente. Pero también refleja otros momentos de fuerza, como retazos de la histórica manifestación por León sólo, el fenómeno de la Bici Crítica, el ascenso del Baloncesto Elosúa, algunas victorias de la Cultural y Deportiva Leonesa o festivales como León Vive la Magia, entre otros.

Y lo hace aprovechando la imagen de éxito de personalidades leonesas, desde la multipremiada haltera bercian Lydia Valentín a Jesús Calleja, del fotógrafo Alberto García Alix a Leo Harlem, del ciclista Piru que recorrió Europa para protestar por el cierre de la fábrica de Vestas a la gimnasta Carolina Rodríguez, los propietarios del restaurante Cocinandos al enólogo Raúl Pérez, nombrado el mejor del mundo.

Intercalado con esas imágenes, los mensajes de fuerza y de futuro se suceden: “No creas lo que parece obvio. Lo que dice todo el mundo. Desconfía incluso de ti mismo porque todo puede cambiar de un momento a otro. Cada día es un principio.

Hay veces en que las cosas se ponen mal y luchamos por mejorarlas aunque no lo consigamos. Pero siempre merece la pena.

El futuro no está inventado. Lo estamos inventando. Lo que hacemos ahora será sin duda lo que seremos mañana. No participes en lo que no creas. No te dejes llevar. No busques solo tu seguridad. No te rindas antes de empezar. Porque siempre hay premio para los que luchan. Para los que no se rinden. Para los que lo intentan y lo vuelven a intentar.

Extendiendo los límites una y otra vez, sirviendo de ejemplo y motivación, colaborando con los generosos y silenciando a los necios creando nuestro futuro. Escapa de tu sillón y abraza el compromiso, persigue el sueño de hacer algo importante.

Algo de verdad que mejore la vida de los que estamos, y sobre todo de los que estarán“.

Aquí os dejamos en VÍDEO que desvela la campaña:

Etiquetas
stats