Polémica, marketing y belleza en la publicación de unos mapas mundiales de actividad deportiva

Polémica, marketing y belleza se han unido en la última publicación de la popular aplicación deportiva Strava. Se trata de unos mapas de calor creados gracia a los datos extraídos de lo usuarios de la 'app' hasta septiembre de 2017, una visualización gigantesca de gran belleza.

Como parte de una gran estrategia de marketing, con un inigualable resultado, los mapas de calor de Strava muestran cómo sus usuarios recorren, bien a pie o bien en bicicleta, una territorio. Y nos desvelan con ello, por ejemplo, las calles más transitadas de una ciudad.

Para realizar los mapas se han usado mil millones de actividades con tres billones de datos geográficos referenciados. Lo kilómetros recorridos para obtener estos datos son 27.000 millones. Pero Strava no ha desvelado número de usuarios totales de datos ni por zonas geográficas. Strava asegura que no ha usado en los mapas datos de actividades marcadas por privadas por sus usuarios.

La polémica ha saltado al poder verse en lo mapas los recorridos que hacen los trabajadores de diferentes bases militares por todo el mundo, o incluso en cuarteles de instituciones de seguridad. También ha desvelado la ubicación de algunas bases teoricamente secretas, hasta el punto que Estados Unidos está revisando la situación de seguridad.

Esta aplicación es bastante popular por su facilidad de conexión con pulseras de actividad muy populares por sus contenidos precios.

  • Puedes ver en este enlace los mapas de datos de Strava