La 2 estrena el sábado un programa en el que Pipper, el perro turista, viaja a la provincia de León

Pipper y Pablo Muñoz Gabilondo en León.

Redacción ILEÓN

León protagoniza el sábado 17 de febrero a las 18.50 en La 2 de TVE uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Pipper en Ruta’, el programa cuya estrella es Pipper, el popular perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

El perro ‘influencer’ rodó este espacio el pasado mes de noviembre en diversos escenarios leoneses, como la mina Pozo Julia de Fabero, Las Médulas, el barco turístico de Riaño y el Museo de San Isidoro, en la capital. Pipper viaja con su cuidador, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. En cada capítulo, el programa descubre las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas. Su lema es 'Perros educados, bienvenidos'.

‘Pipper en Ruta’, producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, tiene un importante toque de humor. Pipper es un perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. El popular can ha recorrido más de 60.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog y su perfil @pipperontour en las redes sociales.

En esta segunda temporada los destinos son: Rías Baixas (Galicia), Cantabria, La Mancha (Ciudad Real), Navarra; las provincias de Almería, Segovia, Zaragoza; y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada y Toledo, además de León.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios. El programa contribuye a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales.

Etiquetas
stats