Antonio José Mencía, codirector del II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) que se celebrará en el Teatro Principal de Burgos los días 22 y 23 de marzo, ha presentado hoy el programa del evento que incluye a 40 ponentes (33 españoles y seis procedentes de Argentina, Chile, Uruguay y México y Atlanta, en Estados Unidos) que debatirán entre otros temas la participación ciudadana en las redes sociales, la educación y la monitorización o el rendimiento que puede sacarse a las comunidades en línea.
El organizador ha destacado, entre otras ponencias, la conferencia inaugural a cargo del empresario tecnológico Martin Varsavsky o el “duelo” entre el publicista Risto Mejide y el escritor Agustín Fernández Mallo.
Mencía ha estado acompañado por representantes de tres de los principales patrocinadores del evento, Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA; María José Gutiérrez, directora de comunicación de Telefónica en Castilla y León y Castilla La Mancha; y Eduardo Villanueva, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos. Valenzuela ha destacado la apuesta de BBVA por las redes sociales. “Las páginas de facebook de BBVA tienen más de un millón de seguidores, su mayoría de habla hispana, por lo que es evidente y necesario que debemos implicarnos en un evento como este, para compartir además conocimientos sobre un tema en el que trabajamos, la comunicación en redes sociales desde una perspectiva global”, ha señalado.
Por su parte, María José Gutiérrez ha enfatizado el compromiso de Telefónica con las redes sociales a través de la infraestructura que proporciona la compañía. “Esta permite que el 30 por ciento de internautas en Castilla y León lo sean a través del móvil”, ha señalado.
Eduardo Villanueva, finalmente, ha agradecido a la organización y patrocinadores su apuesta por este segundo congreso. “Nació con vocación de continuidad y esperamos que vuelva a poner a Burgos durante dos días en el foco mundial de las redes sociales”, ha resaltado.